"

sábado, 10 de junio de 2017

Noticias que impactan

¡Feliz sábado!
Hoy confieso que tenía pensado publicar otro relato que tengo preparado. Pero ayer leí una noticia que me llevó a pensar en otro de los retos de LiterUp, en concreto el 13: "escribe un relato inspirado en una noticia que hayas leído esta semana".
La noticia en concreto constaba de este titular (podéis leerla completa haciendo click): "Hasta 200 gatos envenenados en una localidad al sureste de Francia"
Por supuesto, el hecho de que fueran gatos ayudó bastante, y también que el personaje de Alán sigue en mi cabeza. De modo que escribí el texto que traigo a continuación.
¡Pasen y lean!

La detención
Qué paradójico, pensar que fui yo quien dio la noticia sobre el misterioso asesino de gatos. Si hubiera sabido que pasaría esto, quién estaba detrás, habría tomado cartas en el asunto.
Camino esposado hacia el coche de policía. Dos agentes me escoltan. Menos mal que Nadia está en el colegio; no creo que sea agradable para una niña ver cómo detienen a su padre. Intento razonar:
—Se lo repito, ha habido un error. Me han tendido una trampa.
—Las pruebas son más que evidentes. —Gruñe el de mi derecha. Tiene razón, y no me atrevo a replicar. No serviría de nada señalar que por supuesto, que sino no sería una trampa.
El verdadero criminal lo ha calculado todo a la perfección para inculparme a mí. Es inútil que insista. Si al menos tuviera conmigo la máquina, podría escapar. Pero mi enemigo también ha tenido eso en cuenta; ha planeado que me atrapen en la oficina, de modo que no puedo hacer uso de ella.
Abren la puerta del coche para que entre. Antes de que se cierre ante mis narices, lo veo; encaramado a un tejado, el gato del director me mira con maldad. Estoy seguro de que sonríe, incluso creo que me ha sacado la lengua. Un escalofrío me recorre el espinazo. Sabía que este gato era perverso, pero no hasta el punto de asesinar a doscientos congéneres solo para quitarme del medio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario